Category Archives: Reseñas

IV Foro sobre igualdad de Género, USB marzo 2018

El foro completo se puede ver en el video del Canal USB.

VVV descubrió los Talentos Ocultos

La increíble historia nunca antes contada de Katherine Johnson (Taraji P. Henson), Dorothy Vaughn (Octavia Spencer) y Mary Jackson (Janelle Monae) fue presentada el pasado 13 de marzo en la sede de Vencred en un cine foro comentado por María Cristina Parra y Adela Vivas, ambas directivas de Voces Vitales de Venezuela.

Sin Mujeres, no hay “Energía”

BID

VIRGINIA SNYDER AND LARA BERSANO CALOT

Imaginen una reunión donde hay cien personas discutiendo diversos temas de interés e importancia; cien personas que debaten, eligen, discuten, aprenden y toman decisiones. Cien personas cuyas palabras son escuchadas por miles de otras y cuyas decisiones le cambian la vida, quizás a millones, y entre ellos usted. Ahora imaginen que de esas cien personas, sólo cinco son mujeres; ¿inequitativo, no? Esa es la realidad de las Juntas Directivas de las principales empresas de energía del mundo.

Las mujeres mostraron lo que más saben: pensar para Venezuela

La mesa de Acceso a la Justicia fue presidida por la presidenta de Voces Vitales de Venezuela

 

La Sala Cabrujas quedó chica. Muy pequeña para la cantidad de mujeres, y algunos hombres, que acudieron a proponer ideas y compromisos para lograr una Venezuela mejor, vivible.

El cine femenino venezolano estuvo bajo las estrellas

Atendiendo la invitación de la Delegación de la Unión Europea en Venezuela, María Cristina Parra e Isis Vivas, presidenta y ex presidenta, respectivamente, de Voces Vitales de Venezuela asistieron el pasado 7 de marzo al programa Noche de Cine Bajo las Estrellas que organiza que organiza la delegación diplomática.

11 mujeres se entrenaron en oratoria

Once mujeres atendieron la invitación de Voces Vitales de Venezuela para asistir al Taller de Oratoria y Presentaciones en Público, realizado en la sede de  la organización  el pasado 7 de marzo.

El taller contó con la facilitación de  la directiva de VVV,  Zandra Pedraza.

Te doy mis ojos en cine foro

cine-foroVoces Vitales, en alianza con Refrinox, llevó a cabo el cine foro de la película Te doy mis ojos. Para ello contó con la participación de la presidenta de VVV, María Cristina Parra y de la directora de esa organización Adela Vivas, además de Reina MacPeck.

Inés Quintero: “Existe una importante omisión sobre lo que fue la esclavitud femenina en Venezuela”

portada_la-palabra-ignorada_ines-mercedes-quintero-montiel_201605101907USBnoticias.info

Luego de realizar un estudio de casos sobre las mujeres esclavas que buscaban su libertad en los siglos XVIII y XIX en Venezuela, la Presidenta de la Academia Nacional de la Historia, Inés Quintero, concluyó que “hay una importante omisión o diferenciación con relación a lo que es la esclavitud femenina, no por un tema de la feminización de la historia, sino porque en el caso específico de la mujer, la condición de esclavitud tenía un valor agregado, por cuanto la reproducción del régimen de la esclavitud era por vía del vientre de la mujer esclava”.

Las mujeres ganarían menos dinero por el tipo de trabajo que eligen

 

Las mujeres siguen teniendo más probabilidades de trabajar en sectores y ocupaciones con una menor remuneración. Foto: Especial. Banco Interamericano de Desarrollo

Las mujeres siguen teniendo más probabilidades de trabajar en sectores y ocupaciones con una menor remuneración. Foto: Especial.
Banco Interamericano de Desarrollo

LOS BLOG

“Su resultado es descrito como una ligera asociación automática del hombre con la carrera profesional y la mujer con la familia”. Para un hombre que se autodefine como feminista y que ha trabajado la mayor parte de su vida profesional el tema de la igualdad de género, mi resultado en el Test de asociación implícita sobre género y carrera profesional (en inglés, y que te invito a tomar -se necesita teclado-) fue devastador y muy revelador. Y no soy el único: el 75% de las personas que lo han hecho muestra, en un grado u otro, estos mismos prejuicios.

El machismo es lo que más las golpea

Últimas Noticias 7 de marzo de 2016

Norma Rivas.- Alba Carosio y Anaís León, voceras de la red de colectivos revolucionarios y socialistas Araña Feminista, y el sociólogo Carlos Colina, comunicólogo del Instituto de Investigaciones de la Comunicación, Ininco, de la Universidad Central de Venezuela, afirman que el machismo es el principal problema que aqueja a la mujer venezolana y sus hijos porque este patrón cultural trae consecuencias como embarazo en adolescentes, discriminación, violencia de género y homicidios.