Category Archives: Noticias

Voces Vitales de Venezuela recibirá reconocimiento de la Fundación Mundo Bondad

En reconocimiento a su labor como organizacion que promueve el liderazgo y empoderamiento, así como la defensa de los derechos humanos de las mujeres, Voces Vitales Venezuela será homenajeada por la Fundación Mundo Bondad Venezuela.

El evento en homenaje a la Mujer Venezolana, incluye la entrega de los premios Luis Cáceres de Arismendi, en su segunda edición, el cual es otorgado a organizaciones no gubernamentales del país.

El acto se celebrará el jueves 25 de abril en Teatrex El bosque a las 10 de la mañana.

Adolescentes de El Valle y Coche conocieron de derechos humanos e igualdad de género

El 12 de noviembre pasado,adolescentes de las comunidades de el Valle y Coche conocieron acerca de los Derechos Humanos y la Igualdad de Género a travees de la charla que les dictó la profesora Rosa Paredes, del equipo académico de Voces Vitales de Venezuela.

La charla se realizó en el Auditorio del Colegio Santa Magdalena Sofía Barat.

Este evento forma parte del proyecto Adolescentes, Jóvenes y Mujeres actores claves para la construcción de la Paz en Venezuela que, con el auspicio de la Unión Europea, llevan a cabo las organizaciones aliadas Niña Madre, Voces Vitales Venezuela, CECCA y Asoviluz.

Estas charlas están dirigidas a capacitar grupos de niños, niñas, adolescentes, hombres, mujeres y personas de la tercera edad, en las comunidades de Sucre, El Valle y Coche.

Niños, niñas y adolescentes de Coche conocieron de derechos humanos e igualdad de género

Con el auspicio de la Unión Europea, las organizaciones aliadas Niña Madre, Voces Vitales Venezuela, CECCA y Asoviluz, dieron inicio al proyecto Adolescentes, Jóvenes y Mujeres actores claves para la construcción de la Paz en Venezuela, con sus primeras charlas promocionarles en el mes de noviembre, en la sede de la Asociación Civil Niña Madre.

Estas charlas están dirigidas a capacitar grupos de niños, niñas, adolescentes, hombres, mujeres y personas de la tercera edad, en las comunidades de Sucre, El Valle y Coche.

El proyecto se inició con la charla Conociendo los Derechos Humanos y la Igualdad de Género y se realizó el 8 de noviembre en la sede de AC Niña Madre con la participación  de jóvenes de 15 a 19 años y la facilitación de las profesoras Adicea Castillo y Rosa Paredes, quienes forman parte del personal académico de VVV.

La comunicación asertiva en un taller en Petare

Alrededor de 20 mujeres de San Isidro, Petare, asistieron al taller Comunicación Asertiva, desarrollado por la organización Voces Vitales de Venezuela, como parte del proyecto Nodriza que coordinan Manuela Bolívar y Penelope Longart.

El taller fue facilitado por la profesora Rosa Paredes, miembro del cuerpo docente de Voces Vitales de Venezuela y se efectuó el pasado 19 de septiembre. Con este taller se cerró el ciclo de cinco eventos de esta naturaleza como parte del proyecto Nodriza.

Mujeres de San Isidro conocieron de salud y sexualidad reproductiva

Como parte del Proyecto Nodriza, coordinado por Manuela Bolívar y Penelope Longart, Voces Vitales de Venezuela desarrolló el taller Salud y Sexualidad Reproductiva en San Isidro en Petare, el pasado 12 de septiembre, en el que participó un grupo de mujeres de la zona.

El taller fue facilitado por la profesora Rosa Paredes, quien forma parte del cuerpo docente de VVV. Este evento es el cuarto de los cinco que desarrollo la ONG en esa comunidad petareña.

Formando mujeres en Empoderamiento y Género

Empoderamiento y Género es el título del taller que dictó la profesora Rosa Paredes, del equipo académico de Voces Vitales de Venezuela el pasado 29 de agosto.

El taller, tercero en su categoría, forma parte del proyecto Nodriza que bajo la coordinación de Manuela Bolívar y Penélope Longart y en alianza con Voces Vitales de Venezuela está dirigido a la Comunidad de San Isidro .

Mujeres con la crisis en hombros

Por MARIELBA NÚÑEZ | MNUNEZ@EL-NACIONAL.COM

La emergencia humanitaria tiene rostro femenino: ellas son las que en mayor medida se sacrifican para tratar de atajar el deterioro alimentario que afrontan las familias, y también las que sufren con mayor crudeza el embate del empobrecimiento. El menoscabo del acceso a la salud reproductiva, con consecuencias como el aumento del embarazo en adolescentes o de la mortalidad materna, y los riesgos derivados de la violencia de género son ignorados por el Estado, advierten especialistas

DDHH y Violencia contra las Mujeres y de Género

Los Derechos Humanos y la Violencia contra las Mujeres y de Género fue el tema central del taller que, como parte del Proyecto Nodriza, se realizó el pasado 8 de agosto en Petare.

El proyecto Nodriza, liderado por Manuela Bolívar y Penelope Longart, en alianza con Voces Vitales de Venezuela, está dirigido a mujeres a fin de capacitarlas en los procesos efectivos de liderazgo y empoderamiento en diversos ámbitos de sus vidas.

El taller, facilitado por la profesora Adicea Castillo, miembro del equipo académico de VVV, se llevó a cabo en la Comunidad de San isidro.

Repotenciando el liderazgo y la autoestima

Como parte del Proyecto Nodriza, bajo coordinación de Manuela Bolívar y Penélope Longart y en alianza con Voces Vitales de Venezuela y como parte de una serie de talleres dirigidos a la comunidad de Petare, se realizó un primer taller en la Comunidad de San Isidro titulado Liderazgo y Autoestima.

El evento se realizó el pasado 18 de julio y fue facilitado por la profesora Rosa Paredes, del equipo académico de VVV.

Taller sobre sobre Crisis Humanitaria y DDHH de las Mujeres

El 11 de julio pasado en la sede de Voces Vitales de Venezuela se llevó a cabo el Segundo Taller de Agendas Locales sobre Crisis Humanitaria y DDHH de las Mujeres.

El evento fue facilitado por la representante de VVV, profesora Rosa Paredes.