Category Archives: Noticias

Las Mujeres proponen tendrá convención nacional en Caracas

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, le invitamos cordialmente a la Convención Nacional “Las Mujeres Proponen” a realizarse en la ciudad de Caracas, jueves 22 de marzo, en el Hotel Paseo Las Mercedes, Salón N° 6(C.C. Paseo Las Mercedes),  de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Entrada libre. Favor completar el formulario para confirmar su asistencia a la Convención: https://goo.gl/zvxMBh

Foro nacional sobre igualdad de género se centrará en el maltrato infantil en Venezuela

El 23 de marzo se realizará en la USB el IV Foro nacional sobre igualdad de género, cuyo tema principal será el maltrato de niñas, niños y adolescentes en Venezuela.

Día Internacional de la Mujer 2018

En su mensaje para el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, destaca la labor de activistas rurales y urbanas que han luchado por los derechos de las mujeres y la igualdad de género.

Talentos ocultos en El Hatillo

Cuatro organizaciones que trabajan en pro de las mujeres unieron esfuerzos para llevar a cabo el cine foro de la película Talentos Ocultos, el pasado 6 de diciembre de 2017.

Trabajaron para ello Voces Vitales de Venezuela en alianza con Soroptimist El Hatillo, el Observatorio de los Derechos Humanos de las Mujeres y el Centro Social y Cultural Don Henrique Eraso de El Hatillo.

70 Aniversario de los Derechos Políticos Constitucionales de las mujeres

 

El Empoderamiento de la Mujer Venezolana y el 70 Aniversario de sus Derechos Políticos Constitucionales fue el título del foro que organizó Voces Vitales de Venezuela en alianza con las organizaciones Fundación Alberto Adriani, Observatorio Venezolano de los Derechos Humanos de las Mujeres, CEM, CE-USB, Mujer y Ciudadanía, Fundación Internacional Fiidegep y el Centro de Estudio para la Participación Ciudadana.

El evento se llevó a cabo en la sede del Palacio de las Academias.

Talentos Ocultos en cine foro

Mujeres presentarán propuestas ante los desafíos de la Venezuela actual

Noticia al día

El próximo martes, 5 de diciembre, se realizará en la Sede Académica de la Universidad Dr. José Gregorio Hernández, el encuentro Mujeres Proponen, una iniciativa de Aliadas en Cadena para reunir a todas las organizaciones que trabajan por los derechos de la mujer en Venezuela y formular una agenda de propuestas con la intención de incidir en las políticas públicas para garantizar el pleno ejercicio de la ciudadanía activa de las mujeres venezolanas.

Diplomado comenzó con el coloquio La Mujer Venezolana en el contexto país

 

Como parte de las actividades de inicio de la V Cohorte del Diplomado Liderazgo y Empoderamiento de las Mujeres se realizó el coloquio La Mujer Venezolana en el contexto país, el cual se llevó en alianza entre Voces Vitales de Venezuela, la Universidad Monte Ávila –institución que sirvió de sede- y el Centro de Estudio para la participación Ciudadana.

La violencia contra la mujer vive camuflada en la cultura venezolana, afirman ONG

Efecto Cocuyo

 Autor: LUCRECIA CISNEROS

Las mujeres entre 15 y 44 años de edad corren mayor riesgo de ser violadas o maltratadas en casa que de sufrir cáncer o accidentes de tránsito, según estadísticas del Banco Mundial. En Venezuela, no solo se han agravado los casos de violencia de género, sino que en los últimos cuatro años han emergido nuevas formas de maltrato, las cuales no siempre resultan evidentes por encontrarse invisibilizadas al camuflarla dentro de las creencias sociales de lo que significa “ser mujer”, según organizaciones no gubernamentales que luchan en favor de los derechos de las mujeres en el país.

Venezolanas también sufren la violencia de hacer colas y no tener anticonceptivos

Aporrea

Por: Vanessa Davies-Contrapunto |

Varias violencias –no solo la de los hombres contra ellas, que sí existe- sufren las venezolanas. No solamente hacen las colas para comprar alimentos y productos de primera necesidad, sino que además –tal como lo revelan investigaciones de organizaciones de derechos humanos- dejan de comer para alimentar al resto de la familia.