Category Archives: Historias de Exito

Reyna McPeck, empresaria del año

El pasado primero de noviembre, la Cámara de Caracas entregó el premio Empresario del año a Reyna McPeck, directora Ejecutiva de Comercial Refrinox y socia principal y miembro de la junta directiva de Grupo Zoom, en reconocimiento a sus cualidades empresariales y a su afán de emprender nuevos negocios, que combina armoniosamente con un esfuerzo sostenido para poner de relieve el liderazgo de la mujer y el fomento de valores democráticos, a través de iniciativas sociales como Voces Vitales Venezuela, organización de la que es una de sus directoras principales.

Es la primera vez que este galardón recae en una mujer.

La entrega del premio se realizó en el marco de la 14° edición del Encuentro Empresarial que se llevó a cabo en el Teatro Chacao.

“Cuando fortaleces a una mujer vigorizas su comunidad”

El Universal

Ileana La Rosa Oramas creó el 16 de marzo de 2007 la Organización Aliadas en Cadena, dirigida a la mujer que tiene el rol productivo, reproductivo y comunitario, ofreciéndole programas de formación con énfasis en las TIC’s, empoderándola y apoyando su emprendimiento económico y social para alcanzar una mejor calidad de vida.

por DOBY M. BRACHO C.

Denise Yepez, o cómo descubrió la palabra empoderamiento

Denise Yepez ganó el primer premio en el concurso Historias de Vida VVV, cuyo premio recibió el pasado 30 de marzo de manos de la presidenta de esa organización, María Cristina Parra y de la coordinadora del jurado, Adela Vivas. A continuación la historia escrita de y por Denise.

Yuriannia Guadalupe Pereira Pérez, o la pasión por el liderazgo femenino

Yuriannia Pereira obtuvo el segundo lugar en el concurso Historias de Vida VVV, cuyo premio fue entregado el pasado 30 de marzo. Entregaron el galardón la presidenta de Voces Vitales de Venezuela, María Cristina Parra y de la coordinadora del jurado, Adela Vivas.

A continuación el relato de vida de Yuriannia.

El 30 de marzo Voces Vitales premiará dos historias de vida

Voces Vitales Venezuela invita al acto de Premiación del Concurso Historias de Vida, Voces Vitales Venezuela, el cual es un reconocimiento a las mujeres que han participado en los distintos programas de formación que ha dictado nuestra organización a lo largo de sus 13 años de trayectoria.

Día Internacional de la Mujer: 13 mujeres que cambiaron la historia

El Universal

Google celebra el 8 de marzo, Día de la Mujer, recordando a 13 mujeres pioneras que destacaron en diversos ámbitos de la sociedad. Desde Frida Kahlo a Cecilia Grierson informó El País

Inés Quintero recibirá el premio Mujer Analítica 2016

Inés Quintero preside la Academia Nacional de Historia.

Inés Quintero preside la Academia Nacional de Historia.

La historiadora Inés Quintero recibirá de la Asociación Civil Mujer y Ciudadanía y el Centro de Estudios para la Participación Ciudadana de la Universidad Monteávila el Premio Mujer Analítica 2016 mañana martes 29 de noviembre de 2016 a las 10:00 de la mañana en el Auditorio Principal de la Universidad Monteávila, final Av. Buen Pastor, Boleita Norte (al lado del IFEDEC).

En la misma ceremonia las organizaciones entregarán 10 reconocimientos Mujer Analítica 2016 a:

  • Elisa Vegas. Directora de Orquesta Juvenil de Chacao.
  • Luisa Rodríguez. Presidenta de Funcamama
  • Rocío San Miguel. Presidenta de la ONG Control Ciudadano
  • Dunia de Barnola. Directora de Venezuela Competitiva
  • Ana Vargas. Presidenta de Trazando Espacios
  • Ginette Angulo. Encargada de Cooperación de la Unión Europea
  • Mireya Blavia. Presidenta de la ONG Venezuela Sin Límites
  • Rodriga Flores. Activista Social y líder comunitaria
  • Flor Alicia Anzola. Productora de 0800-FLOR
  • Cipriana Ramos. Presidenta de Consecomercio

“Mi tonta corona de Miss Mundo sirvió para denunciar que me violaron”

linor_abargil2-770x400Analítica
La israelí Linor Abargil (36 años) está de negro riguroso: vestido largo hasta los pies y un Kisui Rosh dorado (que significa tocado en hebreo y que llevan las mujeres judías ortodoxas casadas) que oculta su pelo. Sin embargo, hay algo en la Miss Mundo de 1998 que es imposible ocultar: su valentía.

Culminó la IV Cohorte del diplomado Liderazgo y Empoderamiento de la Mujer

foto-cierre-diplomado-2016Al culminar la última clase de la cuarta cohorte del diplomado de Liderazgo y Empoderamiento de la Mujer el pasado sábado 17, María Cristina Parra, presidente de Voces Vitales de Venezuela, organización que junto a la Universidad Monteávila motoriza el diplomado, consideró que VVV cumplió con las expectativas trazadas. Informó que a través de las redes sociales VVV ha recibido muchos comentarios y felicitaciones de parte de las alumnas, lo cual motiva  a continuar con otra cohorte y mejorar cada día en cuanto a los contenidos.

“Nuestras felicitaciones a todas las profesoras, profesores y coordinadores que lo hicieron posible una vez más”.

10 Años del Observatorio Venezolano de los Derechos Humanos de las Mujeres/María Cristina Parra

maria cristina parra julio 2016Publicado en http://observatorioddhhmujeres.org/articulos/diezanos.htm

Este mes de julio el Observatorio Venezolano de los Derechos Humanos de las Mujeres (OVDHM) cumple exactamente 10 años de fundado. En efecto, fue a mediados del 2006 cuando 17 organizaciones de mujeres venezolanas aprovecharon la celebración del Foro por la Igualdad y Equidad de Género para constituir esta asociación Civil, cuyo objetivo es vigilar y monitorear que el Estado venezolano proteja los derechos humanos de las mujeres, conforme le exigen tanto la Constitución como diferentes tratados internacionales y leyes nacionales.