En la Universidad Monteavila

27 mujeres participaron en el taller Liderazgo y Empoderamiento, Nivel Básico, que dictó la profesora Ana Isabel Valarino

Taller en Grupo Zoom sobre \\\\\\\\\\\\\\\"Derechos Humanos y Violencia contra la Mujer y de Género\\\\\\\\\\\\\\\". Caracas 29 de agosto del 2013

Taller en alianza con Asociación Amigos Universidad Simón Bolivar, Taller sobre Liderazgo y Empoderamiento Nivel Basíco. Caracas 13 y 20 de junio del 2013

Taller en alianza con Ia Institución Regional de Mujeres Miranda, Taller sobre Liderazgo y Empoderamiento Nivel Básico, 2013

Taller en alienza con SITRAENSEÑANZA sobre Liderazgo y Empoderamiento Nivel Básico, 2013

Taller en alianza con Soroptimist Caracas, Taller sobre Liderazgo y Empoderamiento Nivel Básico, 2013

Galería fotográfica del Foro: ” Mujeres y Poder: El Liderazgo Femenino toma la Palabra”

Taller \"Liderazgo y Empoderamiento Nivel Básico\"

 

Denunciar es la clave

intento feminicidio laraEl Impulso

por Karina Peraza Rodríguez/Fotos: Archivo | mayo 19, 2016

Arquímedes Díaz Capdevilla, de 40 años, se obsesionó con su pareja. Constantemente la amenazaba por si ella lo dejaba. Era un hombre muy celoso y eso acabó con el amor que le tenía Damelis Flores.

La mujer, de 39 años de edad, decidió dejarlo y las amenazas continuaron. “Si no eres mía no serás de nadie. Te voy a matar”, eran constantes frases que Díaz Capdevilla le decía a su ex pareja.

Abiertas inscripciones para diplomado en Liderazgo y Empoderamiento

 

diplomado liderazgo 17 de mayo

Del 17 de mayo al 26 de julio se desarrollará el diplomado Liderazgo y Empoderamiento de las Mujeres que se dicta en la Universidad Monteávila, para lo cual las inscripciones continúan abiertas. 

El curso, con una duración de 144 horas académicas presenciales, se desarrollará durante tres meses , con clases los viernes y sábados.

El diplomado se realiza con la participación de la Universidad Monteávila y Voces Vitales de Venezuela, organización que ofrece la posibilidad de becas (50%).

Claves para una reforma electoral exitosa

afiche asamblea nacional
El 29 de abril, a partir de la 8 de la mañana, en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Legislativo se llevará a efecto la Conferencia Internacional Claves para una Reforma Electoral Exitosa, convocada por la vicepresidencia de la Asamblea Nacional.

En el evento intervendrán expertos internacionales en el tema y por Venezuela disertarán José Domingo Mujica en representación de la Red de Observación Electoral de la Asamblea de Educación, Miguel Cañas, Daniel Urosa y Evangelina García Prince quien planteará la necesidad de que cualquier reforma electoral que se intente en Venezuela debe ser orientada a satisfacer la justicia electoral que supone la paridad de género, entre otros asuntos.

María Cristina Parra, nueva presidenta de Voces Vitales de Venezuela

Maria cristina parra marzo 2016María Cristina Parra es desde el pasado martes 29 de marzo, la nueva presidenta de Voces Vitales de Venezuela, organización en la que ha sido directora y, más recientemente, coordinadora del Comité Académico.

Acompañan a María Cristina Parra en la directiva de VVV como integrantes del Consejo de Coordinaciòn las directoras Adela Vivas, Adicea Castillo, Ana isabel Valarino, Reina McPeck, Sandra Pedraza y la presidenta saliente, Isis Vivas.

Isis Vivas deja a Voces Vitales fortalecida, sólida y transparente

Isis Vivas junto con la directiva de VVV,María Cristina Parra, Adela Vivas, Reyna McPeck, Adicea Castillo, Sandra pedraza y Ana Isabel Valarino.

Isis Vivas junto con la directiva de VVV,María Cristina Parra, Adela Vivas, Reyna McPeck, Adicea Castillo, Sandra pedraza y Ana Isabel Valarino.

Isis Vivas se despidió como presidenta de Voces Vitales de Venezuela, organización que presidió en los últimos cuatro años y en la que, dice, tuvo un gran aprendizaje en torno a las mujeres y su situación en Venezuela y el mundo. Aprendí, dijo, que el problema de la mujer va mucho más allá de ser pobre.

Durante la Asamblea Anual de Voces Vitales, Vivas presentó el  Informe Anual que fue ampliamente respaldado por las presentes.

Voces Vitales de Venezuela tiene presencia en 17 estados del país

 

Isis Vivas recibiendo un reconocimiento en nombre de Voces vitales de Venezuela

Isis Vivas recibiendo un reconocimiento en nombre de Voces vitales de Venezuela

Doscientos talleres, en los cuales han participado 4.559 mujeres, en más de 17 estados del país ha dictado hasta la fecha Voces Vitales de Venezuela, en alianza con una variedad importante de organizaciones.

Al presentar un resumen de sus actividades en la Asamblea Anual de la organización realizada el pasado martes 29 de marzo, la directiva de Voces Vitales expresa que las participantes en los eventos han recibido contenidos fundamentales y herramientas de apoyo para un desempeño eficiente de funciones de conducción, dirección y liderazgo. “En VVV consideramos indispensable la educación y capacitación de la mujer como factor determinante para mejorar el entorno familiar y social al que pertenece”.

VVV Informe Asamblea 

OMS: 3.700 mujeres padecen cáncer de cuello uterino anualmente en Venezuela

 

Se deben tomar medidas para prevenir el cáncer de cuello uterino. Foto: Fundación sin Cáncer

Se deben tomar medidas para prevenir el cáncer de cuello uterino. Foto: Fundación sin Cáncer

Últimas Noticias

Según cifras aportadas por la Organización Mundial de Salud (OMS), cada dos minutos muere una fémina en el mundo.

Por Miguel Ángel González

“Cuando se presentan síntomas del cáncer, a veces ya está en un estado avanzado. El sangrado genital fuera de la menstruación, durante o después de las relaciones sexuales y la aparición de verrugas o lesiones ulcerosas en el cuello uterino, son sugestivos de cáncer”; así alertó el doctor ginecobstetra, Jairo Fuenmayor, sobre el impacto que produce la enfermedad que está dejando una cifra alarmante de mortalidad en las mujeres del mundo y Venezuela.

El derecho a la igualdad de género

afiche derecho igualdad de generroEn el Mes de la Mujer​,​ la Asociación Civil Mujer y Ciudadanía y el Centro de Estudios para la Participación Ciudadana de la Universidad Monteávila, presentarán el folleto El Derecho a la Igualdad de Género, editado por la Fundación Alberto Adriani. El folleto aborda una nueva rama del derecho, contentivo del planteamiento académico del jurista venezolano y ex magistrado Román J. Duque Corredor.

El acto tendrá lugar el miércoles 30 de ​marzo, a las 11 am, en la Universidad Monteávila teniendo como orador a Eugenio Hernández-Bretón, decano de la ​Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas y presidente de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales.

Las organizaciones presentantes del folleto aspiran que esta novedosa tesis constituya una nueva materia de estudio en las Escuelas de Derecho de Venezuela, “en respuesta a nuestra inquietud por el estudio sistemático e institucional de los derechos de las mujeres”.

Liderazgo y empoderamiento en la Contraloría Metropolitana

foro metropolitanoEn el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el pasado 11 de marzo la doctora Adicea Castillo ofreció una charla al personal de la Controlaría Metropolitana de Caracas .

La  conferencia que abordó el tema de Liderazgo y Empoderamiento se realizó gracias a la alianza entre esa institución municipal y Voces Vitales de Venezuela.

Igualdad de género en la UCV

foro ucv


Estudiantes de la Escuela de Estudios internacionales de la Universidad Central de Venezuela
participaron en el foro Igualdad de Género organizado por Voces Vitales de Venezuela en alianza con la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Escuela de Estudios Internacionales de la UCV.