En la Universidad Monteavila

27 mujeres participaron en el taller Liderazgo y Empoderamiento, Nivel Básico, que dictó la profesora Ana Isabel Valarino

Taller en Grupo Zoom sobre \\\\\\\\\\\\\\\"Derechos Humanos y Violencia contra la Mujer y de Género\\\\\\\\\\\\\\\". Caracas 29 de agosto del 2013

Taller en alianza con Asociación Amigos Universidad Simón Bolivar, Taller sobre Liderazgo y Empoderamiento Nivel Basíco. Caracas 13 y 20 de junio del 2013

Taller en alianza con Ia Institución Regional de Mujeres Miranda, Taller sobre Liderazgo y Empoderamiento Nivel Básico, 2013

Taller en alienza con SITRAENSEÑANZA sobre Liderazgo y Empoderamiento Nivel Básico, 2013

Taller en alianza con Soroptimist Caracas, Taller sobre Liderazgo y Empoderamiento Nivel Básico, 2013

Galería fotográfica del Foro: ” Mujeres y Poder: El Liderazgo Femenino toma la Palabra”

Taller \"Liderazgo y Empoderamiento Nivel Básico\"

 

VVV dictó nuevo taller de Oratoria

taller-oratoria-220916

Voces Vitales de Venezuela, en su continua labor de ofrecer formación y actualización, desarrolló un nuevo taller de Oratoria y Presentaciones en Público, con la presencia de 11 participantes.

El taller fue facilitado por Zandra Pedraza, quien durante cuatro horas en las aulas de Voces Vitales en la sede de San Luis, ofreció a os participantes técnicas modernas para las presentaciones en público.

 

Culminó la IV Cohorte del diplomado Liderazgo y Empoderamiento de la Mujer

foto-cierre-diplomado-2016Al culminar la última clase de la cuarta cohorte del diplomado de Liderazgo y Empoderamiento de la Mujer el pasado sábado 17, María Cristina Parra, presidente de Voces Vitales de Venezuela, organización que junto a la Universidad Monteávila motoriza el diplomado, consideró que VVV cumplió con las expectativas trazadas. Informó que a través de Facebook, VVV ha recibido muchos comentarios y felicitaciones de parte de las alumnas, lo cual motiva a motiva a continuar con otra cohorte y mejorar cada día en cuanto a los contenidos.

“Nuestras felicitaciones a todas las profesoras, profesores y coordinadores que lo hicieron posible una vez más”.

Las mujeres ocupan menos de la quinta parte de los cargos de poder en Venezuela

 

foto referencial

foto referencial

Efecto Cocuyo
17 SEPTIEMBRE, 2016

Autor: IBIS LEON | @IBISL

El Observatorio Electoral Venezolano (OEV) determinó que las mujeres venezolanas solo ocupan la quinta parte de los cargos de poder en el país a pesar de representar el 50% (9 millones de electores) de la población con capacidad de ejercer el derecho al sufragio.

Después de una constituyente y cinco resoluciones electorales promulgadas en casi dos décadas, entre las que destaca la resolución de paridad de género que obligó a los partidos políticos a tener 40% de mujeres entre sus postulaciones en 2015, las féminas conservan menos del 20% de la representación real.

Elia Borges de Tapia, adelantada a su tiempo

eliaAdelantada a su tiempo, Elia Borges de Tapia, educadora y defensora de la mujer y líder político, afirmaba que en la década de los setenta los hombres venezolanos temían verse desplazados ante el hecho de que en las promociones universitarias y estudiantiles predominaban las mujeres. Hoy, con esa realidad presente y a los 93 años de edad la luchadora venezolana dejó de existir .

En Voces Vitales de Venezuela lamentamos su pérdida y la recordamos con toda la vitalidad con la que trabajó.

Oferta taller Oratoria y presentaciones en público

Afiche taller de ORATORIA

Mercedes Pulido de Briceño no se cansó de luchar por las reivindicaciones femeninas

Mercerdes-PulidoEn Voces Vitales Venezuela, lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestra querida y admirada amiga, Mercedes Pulido de Briceño, Psicóloga, Docente, Política y Ciudadana ejemplar. Ministra de Estado para la Participación de la Mujer en el Desarrollo (1979/-984), Jefe Delegación de la Conferencia Mundial de la Mujer realizada en Copenhague (1980), Subsecretaria adjunta de la Naciones Unidas para el Desarrollo Social y la Participación de la Mujer, Nueva York (1985-1989), Presidenta de la Comisión de los Derechos de la Mujer, Redactora del proyecto de Ley Sobre la Violencia Familiar, Ministra de la Familia (1994-1996), entre otras tantas responsabilidades que asumió y desempeñó cabalmente en su incansable lucha por las reivindicaciones femeninas. Acompañamos a sus familiares, amigos y a Venezuela en tan sentida pérdida. Paz a sus restos.

El liderazgo político visto con perspectiva de género

taller un nuevo tiempo

 

Voces Vitales de Venezuela, en alianza con el partido político Un Nuevo Tiempo, dictó el taller Liderazgo Político con Perspectiva de Género en el que participaron 13 mujeres.

La facilitadora del taller fue la doctora Adicea Castillo quien desarrolló el tema a lo largo de 8 horas académicas.

Observatorio Venezolano de los DDHH de las Mujeres exige auxilio para la Casa de Abrigo de Aragua

inauguracion-de-la-casa-abriga-del-cc-san-carlos-i-sector-ii-008El Observatorio Venezolano de los Derechos Humanos de las Mujeres se encuentra en la obligación de denunciar ante la opinión pública el  inminente cierre de la Casa Abrigo del Estado Aragua y de exhortar a los organismos nacionales y estatales correspondientes para que tomen las medidas necesarias que eviten el cese de actividades de la única casa de abrigo dependiente del gobierno que funciona en el país.

Debemos resaltar que el artículo 32 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia establece la obligación del Estado Venezolano de crear en cada estado y en cada municipio una casa de abrigo, para garantizar el albergue de las mujeres que sufren agresiones de sus parejas y peligra su integridad, además de brindarles el apoyo psicológico, moral y social que requieren como consecuencia de estas situaciones traumáticas.

Fiscal General indicó el incremento de feminicidio en Venezuela

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República | Foto: Captura

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República | Foto: Captura

El Nacional

Según datos de la Fiscalía, durante 2015 se produjeron 121 asesinatos de mujeres “por razones de género” y 132 intentos de homicidio de venezolanas

EFE

Salud y vida de la mujer venezolana frente a la escasez de anticonceptivos

mortalidad maternaPrensa ULA

El país con la tasa adolescente más alta de América Latina y tasas de mortalidad materna en aumento, no tiene anticonceptivos: la aguda crisis de salud de Venezuela y su impacto diferenciado y adverso en la vida y la salud de las mujeres

Este 19 de julio de 2016, diversas activistas y organizaciones no gubernamentales, entre ellas la Asociación Venezolana por una Educación Sexual Alternativa (AVESA), FUNDANA, Prepara Familia, Ovsrvatorio Venezolano por los derechos humanos  de la Mujer, Voces Vitales de Venezuela, y ASOSABER, que trabajan en favor de la igualdad de género y los derechos de las mujeres introdujeron un documento ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para exigir respuestas del Estado venezolano frente a la aguda crisis de salud, la cual tiene un impacto diferenciado sobre las mujeres.