En la Universidad Monteavila

27 mujeres participaron en el taller Liderazgo y Empoderamiento, Nivel Básico, que dictó la profesora Ana Isabel Valarino

Taller en Grupo Zoom sobre \\\\\\\\\\\\\\\"Derechos Humanos y Violencia contra la Mujer y de Género\\\\\\\\\\\\\\\". Caracas 29 de agosto del 2013

Taller en alianza con Asociación Amigos Universidad Simón Bolivar, Taller sobre Liderazgo y Empoderamiento Nivel Basíco. Caracas 13 y 20 de junio del 2013

Taller en alianza con Ia Institución Regional de Mujeres Miranda, Taller sobre Liderazgo y Empoderamiento Nivel Básico, 2013

Taller en alienza con SITRAENSEÑANZA sobre Liderazgo y Empoderamiento Nivel Básico, 2013

Taller en alianza con Soroptimist Caracas, Taller sobre Liderazgo y Empoderamiento Nivel Básico, 2013

Galería fotográfica del Foro: ” Mujeres y Poder: El Liderazgo Femenino toma la Palabra”

Taller \"Liderazgo y Empoderamiento Nivel Básico\"

 

“La violencia contra la mujer ocurre por la impunidad y la desprotección”

El Nacional

Ofelia Álvarez, directora general de Fundamujer, asegura que desde 2011 no existen cifras oficiales sobre los casos de violencia de género. Especialistas consideran que el problema es grave y requiere atención inmediata. Entre enero y junio la Fiscalía recibió 183 denuncias

Por DANIELA ORTIZ DORTIZ@EL-NACIONAL.COM

Las mujeres de Caucagüita se forman en liderazgo y empoderamiento

Veinticinco mujeres pertenecientes a la comunidad Caucagüita recibieron el pasado 23 de junio el taller Liderazgo y Empoderamiento, Nivel Básico, que dicta Voces Vitales de Venezuela.

Jurista de la OEA: La crisis venezolana perjudica más a las mujeres

Dos mujeres se abrazan durante una manifestación el 26 de junio de 2017, en Caracas (Venezuela)

El Nacional

EFE

La jurista de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luz Patricia Mejía, experta independiente en derechos de la mujer, considera que la crisis política y social de Venezuela perjudica más a las mujeres que al resto de la población, ya que ven reducidos sus ingresos y calidad de vida.

Instituto de la Mujer dictó charlas de capacitación a 1.927 personas

El Universal

Caracas.- El permanente trabajo que lleva adelante el Instituto Metropolitano de la Mujer (Inmemujer) en términos de Prevención y Reducción de la Violencia contra las féminas ha permitido atender, entre enero y mayo del 2017 a 1.899 ciudadanas, gracias al fomento de la igualdad de Derechos a través de talleres y charlas.

En 2016 VVV formó 382 mujeres de bajos recursos a través de talleres

Participantes en la asamblea, entre ellos la directiva de VVV

Casi 5.000 mujeres han participado en los diversos programas de Voces Vitales de Venezuela dictados a lo largo y ancho del país, los cuales se realizan como parte de la misión de la organización de “potenciar el liderazgo de la mujer mediante programas de formación con enfoque de género, destinados a fortalecer sus capacidades y habilidades a fin de lograr un impacto positivo en ella, su familia, comunidad y en cualquier otro ámbito donde se desenvuelva”.

VVV ante la represión a las protestas pacíficas

COMUNICADO DE VOCES VITALES VENEZUELA A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RELACIÓN CON LA
REPRESIÓN A LAS PROTESTAS PACÍFICAS

Voces Vitales Venezuela (VVV), como organización no gubernamental dedicada al fortalecimiento del liderazgo de la mujeres en nuestro país, a la defensa de sus derechos humanos y a la lucha contra la violencia de género, se une al numeroso grupo de organizaciones nacionales e internacionales que contemplan con angustia y repudio la situación de deterioro de los derechos humanos en Venezuela, reflejada especialmente en la forma inaceptable con la cual las fuerzas de seguridad del Estado han reprimido las protestas pacíficas. 

Denise Yepez, o cómo descubrió la palabra empoderamiento

Denise Yepez ganó el primer premio en el concurso Historias de Vida VVV, cuyo premio recibió el pasado 30 de marzo de manos de la presidenta de esa organización, María Cristina Parra y de la coordinadora del jurado, Adela Vivas. A continuación la historia escrita de y por Denise.

Yuriannia Guadalupe Pereira Pérez, o la pasión por el liderazgo femenino

Yuriannia Pereira obtuvo el segundo lugar en el concurso Historias de Vida VVV, cuyo premio fue entregado el pasado 30 de marzo. Entregaron el galardón la presidenta de Voces Vitales de Venezuela, María Cristina Parra y de la coordinadora del jurado, Adela Vivas.

A continuación el relato de vida de Yuriannia.

Adicea Castillo, La Mujer que hace la diferencia 2017

En el marco del evento de Premiación Concurso “Historias de Vida VVV”, realizado el pasado 30 de marzo, Adicea Castillo,  fue la encargada de dictar la conferencia central De la estrategía de Nairobi (1.985) a los objetivos de desarrollo del Milenio (2.000) y al desarrollo sostenible para el 2.030, tras lo cual recibió el reconocimiento La Mujer que hace la Diferencia.

El 30 de marzo Voces Vitales premiará dos historias de vida

Voces Vitales Venezuela invita al acto de Premiación del Concurso Historias de Vida, Voces Vitales Venezuela, el cual es un reconocimiento a las mujeres que han participado en los distintos programas de formación que ha dictado nuestra organización a lo largo de sus 13 años de trayectoria.