En la Universidad Monteavila

27 mujeres participaron en el taller Liderazgo y Empoderamiento, Nivel Básico, que dictó la profesora Ana Isabel Valarino

Taller en Grupo Zoom sobre \\\\\\\\\\\\\\\"Derechos Humanos y Violencia contra la Mujer y de Género\\\\\\\\\\\\\\\". Caracas 29 de agosto del 2013

Taller en alianza con Asociación Amigos Universidad Simón Bolivar, Taller sobre Liderazgo y Empoderamiento Nivel Basíco. Caracas 13 y 20 de junio del 2013

Taller en alianza con Ia Institución Regional de Mujeres Miranda, Taller sobre Liderazgo y Empoderamiento Nivel Básico, 2013

Taller en alienza con SITRAENSEÑANZA sobre Liderazgo y Empoderamiento Nivel Básico, 2013

Taller en alianza con Soroptimist Caracas, Taller sobre Liderazgo y Empoderamiento Nivel Básico, 2013

Galería fotográfica del Foro: ” Mujeres y Poder: El Liderazgo Femenino toma la Palabra”

Taller \"Liderazgo y Empoderamiento Nivel Básico\"

 

ONU Mujeres nombra a Anne Hathaway Embajadora de buena voluntad

anne hathaONU mujeres

ONU Mujeres ha anunciado hoy el nombramiento de la galardonada actriz americana Anne Hathaway como Embajadora de buena voluntad.

Una defensora de los derechos de las mujeres y las niñas desde tiempo atrás, la Sra. Hathaway pondrá de relieve la cuestión de la desigualdad en el reparto de las tareas del hogar como uno de los principales obstáculos para la igualdad de género, trabajando a nivel internacional para avanzar en la adopción e implementación de políticas que traerán consigo cambios tangibles. Cambios como, por ejemplo, la provisión de servicios de guardería asequibles y de bajas de maternidad y paternidad compartidas tanto en el sistema público como en el privado.

Taller de Comunicación y Oratoria para Mujeres

afiche taller comunicaiones para mujeres

 

VVV dictó taller de Oratoria en Zoom

taller zoomEl primer taller de Oratoria y Presentaciones en Público, realizado el pasado 20 de junio en alianza entre Voces vitales de Venezuela y el Grupo Zoom contó con la participación de once personas y se desarrolló con éxito.

El taller fue dirigido al personal que labora en la empresa y dictado por la directora de VVV y facilitadora Zandra Pedraza.

Estrategias para aumentar consumo de hortalizas/frutas en niños: tema de innovación en salud pública

niña-albaricoque2Mirador de la Salud

po0r

María Soledad Tapia/ Maria.tapia@5aldia.org.ve

El consumo de frutas y hortalizas (F&H) por los niños es bajo y no llega a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud de las 5 porciones diarias entre F&H, para una alimentación saludable y prevención de obesidad y enfermedades crónicas. Esto pone de manifiesto la necesidad de identificar estrategias que pueden promover con éxito una mejor aceptación de estos importantes alimentos. Es un tema tan significativo para la salud y la nutrición que varios estudios recientes dan cuenta de intervenciones prometedoras para incrementar la aceptación de las F&H, las cuales pueden servir de guía para padres, escuelas y hacedores de políticas. Veamos algunas aquí.

Las mujeres ganarían menos dinero por el tipo de trabajo que eligen

 

Las mujeres siguen teniendo más probabilidades de trabajar en sectores y ocupaciones con una menor remuneración. Foto: Especial. Banco Interamericano de Desarrollo

Las mujeres siguen teniendo más probabilidades de trabajar en sectores y ocupaciones con una menor remuneración. Foto: Especial.
Banco Interamericano de Desarrollo

LOS BLOG

“Su resultado es descrito como una ligera asociación automática del hombre con la carrera profesional y la mujer con la familia”. Para un hombre que se autodefine como feminista y que ha trabajado la mayor parte de su vida profesional el tema de la igualdad de género, mi resultado en el Test de asociación implícita sobre género y carrera profesional (en inglés, y que te invito a tomar -se necesita teclado-) fue devastador y muy revelador. Y no soy el único: el 75% de las personas que lo han hecho muestra, en un grado u otro, estos mismos prejuicios.

La Vida empieza hoy con mujeres de Catia

la-vida-empieza-hoy-cartel

El pasado 14 de junio se desarrolló un cine foro con la película La Vida empieza hoy, en el que participaron mujeres de la comunidad de Catia. El evento se realizó gracias a la alianza entre el Centro Comunal de Catia (CECCA) y Voces Vitales de Venezuela. Por esta organización participó como comentarista en la actividad la psicóloga y facilitadora Fabiola Romero.

Taller de oratoria en el grupo Zoom

zoom 1
El próximo lunes 20 se realizará el primer taller de Oratoria y presentaciones en público dirigido al personal que labora en la empresa Zoom.
El taller es desarrollado por Voces Vitales de Venezuela, en alianza con el Grupo Zoom y lo dictará la directora de VVV y facilitadora, Zandra Pedraza, de 8,30 a 12,30 en la sede de la empresa en La Urbina.

Solo el 23% de las noticias en Venezuela están protagonizadas por mujeres

Luisa Kislinger, internacionalista y magister en comunicación social, comentó sobre los hallazgos del informe que develó cifras muy preocupantes

Luisa Kislinger, internacionalista y magister en comunicación social, comentó sobre los hallazgos del informe que develó cifras muy preocupantes

 

 

 

Noticia al Día

Del foro “Las Mujeres y los medios de comunicación en Venezuela ¿Hacia un escenario de igualdad?”, presentado por Medianálisis el pasado lunes, surgieron importantes preocupaciones sobre el tratamiento que reciben las mujeres en los medios de comunicación en nuestro país. Uno de los datos más reveladores apunta a que solo el 23% de las noticias en Venezuela están protagonizadas por mujeres.

Luisa Kislinger, internacionalista y magister en comunicación social, comentó sobre los hallazgos del informe que develó cifras muy preocupantes, pero también otras muy alentadoras: “Los medios se convierten en definitiva en reproductores de las normas y pautas que siguen manteniendo el orden social existente, en el cual las mujeres hacemos una cosa y los hombres hacen otras. Por ejemplo, las mujeres somos amas de casa y los hombres son audaces, aventureros y trabajadores.”

Racismo en el supermercado, un cuento para la hora de dormir

racismo en el supermercadoblogs.iadb.org

Érase una vez una mujer llamada María que vivía en una gran ciudad latinoamericana y que un domingo decidió preparar una barbacoa para sus amigos. Así que fue al supermercado y compró una trapeadora y una esponja marca Muchacha Blanca; blanqueador Criada Latina Morena para los manteles; harina Pequeño Niño Blanco, fluido para el mechero Esclavo Europeo (le encantaba la foto del hombre blanco de pelo largo y fibroso vestido con pieles de animales) y carbón.

Pongámonos a prueba: ¿tenemos prejuicios inconscientes sobre género y trabajo?

Bombera_ESPblogs.iadb.org

“Su resultado es descrito como una ligera asociación automática del hombre con la carrera profesional y la mujer con la familia”. Para un hombre que se autodefine como feminista y que ha trabajado la mayor parte de su vida profesional el tema de la igualdad de género, mi resultado en el Test de asociación implícita sobre género y carrera profesional (en inglés, y que te invito a tomar -se necesita teclado-) fue devastador y muy revelador. Y no soy el único: el 75% de las personas que lo han hecho muestra, en un grado u otro, estos mismos prejuicios.

Lo cierto es que los estereotipos y las normas de género nos influyen más de lo que pensamos, y esto es especialmente cierto cuando hablamos de mercados laborales y carreras profesionales.