0

Mitos y realidades de la violencia contra la mujer en Venezuela. Historia de otro fracaso del Poder Judicial

 

Aunque Venezuela fue uno de los últimos países en la región en reconocer la gravedad del problema de la violencia machista y en legislar para combatirla, el hecho de que hoy miles de mujeres en el país sigan siendo golpeadas, abusadas, amenazadas u hostigadas por sus parejas, familiares, colegas o empleadores no se debe a la falta de un marco jurídico, sino más bien a su incorrecta aplicación, o a ser completamente ignorado por parte de las autoridades.

A esta conclusión llegaron Acceso a laJusticia y Cepaz en el libro «Mitos y realidades de la violencia contra la mujer en Venezuela. Historia de otro fracaso del Poder Judicial», escrito por Alí Daniels (director de Acceso a la Justicia) y Sara C. Fernández (coordinadora de Incidencia de Cepaz).

«Los esfuerzos deben ponerse en tener una interpretación judicial coherente y a la luz de los estándares internacionales y de implementar eficazmente las garantías establecidas tanto en la norma especial como a lo largo del sistema normativo venezolano», agregan los autores.

Información de @Cepaz y @AccesoalaJusticia

Voces Vitales Venezuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.