0

Dos décadas de estudios de la mujer

cem-ucv.org.ve

El Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad Central de Venezuela (CEM-UCV), cumplió esta semana 20 años de fundado. Dos décadas en la que esta una institución académica ha cumplido a cabalidad los objetivos para los que fue fundado: la realización, promoción y fomento de la investigación, la formación, difusión e interacción con la sociedad, sobre la problemática de la mujer, sus derechos y la equidad e igualdad de género.

La fiesta de celebración será igualmente académica: el 12 y 13 de junio se realizará en la UCV el Encuentro de Investigación en Feminismos, Estudios de las Mujeres y Género “La subversión del conocimiento androcéntrico”, en el que investigadores de varias universidades del país presentaran los resultados de sus trabajos de investigación que tienen como lugar común la mujer.

Jornadas de investigación, programa

Además de las actividades de investigación y formación en postgrado y diplomados) el CEM-UCV realiza un conjunto de actividades que impulsan las transformaciones que requiere la sociedad venezolana para alcanzar la justicia y la equidad con perspectiva de género. Entre ellos presta servicios a la mujer de apoyo psicológico, asesoramiento jurídico; materiales de difusión para la prevención de la violencia basada en genero; así como charlas, talleres y otras experiencias de sensibilización y formación y la actualización permanente de una base de datos sobre violencia contra las mujeres.

Archivo adjunto:

Mesas-de-las-jornadas-de-investigacion.pdf

0800jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *