0

Rinden homenaje a los derechos humanos de las mujeres

homenaje a ddhh mujeresEl Universal

Uno de los grandes invitados fue la Orquesta de Cámara Amadis, quien ofreció un especial concierto  bajo la dirección del maestro Jesús Ardila, para conmemorar tan especial evento.

En el acto participaron las féminas que contribuyen con la labor del OVDM

Caracas.- Con motivo del 10 aniversario del Observatorio Venezolano de los Derechos Humanos de la mujer (OVDM), la sala Cabrujas ubicada en Los Palos Grandes, abrió sus puertas con un sencillo y emotivo acto bajo la conducción de Lilian Arvelo Alemán, iniciando con la intervención de Virginia Olivo de Celli quien dio a conocer la semblanza histórica del observatorio.

¿Tienes algo que decir?

Inicia la conversación y sé el primero en comentar.

El OVDM fue creado hace una década con el propósito de desarrollar progresivamente un mecanismo integrado por una red de organizaciones y personas de todo el país, para hacer seguimiento a la situación de los derechos humanos de las mujeres venezolanas y del cumplimiento de los compromisos oficiales existentes en la materia, de acuerdo con la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (Cetfdcm), perteneciente al sistema de las Naciones Unidas.

Por otra parte y para cumplir con otros de los objetivos, el cual fue darle dimensión territorial a esta asociación o red de organizaciones y personas, se han venido  conformando gradualmente núcleos regionales; para ello se invitaron a delegadas de las regiones andes y centro occidente así como de la región capital para que ofrecieran testimonio de la acción cumplida en estas regiones del país.

Asimismo, contaron con la presencia de organizaciones aliadas que han contribuido a la expansión de esta iniciativa tales como la ONG-  REDSOC, representada por su directora general Consuelo Morillo, y por (Cofavic). También intervino Claudia Carillo, entre otras.

Uno de los grandes invitados fue la Orquesta de Cámara Amadis, quien ofreció un especial concierto  bajo la dirección del maestro Jesús Ardila, para conmemorar tan especial evento.

En el cierre, participó Isolda Heredia de Salvatierra, cofundadora y luchadora social de dilatada trayectoria en el ámbito de los DDHH de las mujeres, la cual disertó sobre los desafíos del Observatorio Venezolano de los Derechos Humanos de las mujeres, de cara a las nuevas realidades cuyo énfasis coloca a esta ONG en el mapa latinoamericano y mundial, como una organización modelo en la lucha por  la igualdad de género y  en la disminución de los factores de violencia que afectan a las mujeres venezolanas y a la familia en general.

prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.