0

En 2014 VVV entrenó casi 300 mujeres en liderazgo y perspectiva de género

isis vivas en informe a asamblea general 2015Sobran las razones para seguir trabajando en 2015. Así lo expresó Isis Vivas, presidenta de Voces Vitales de Venezuela, organización que trabaja para “potenciar el liderazgo de la mujer mediante programas de formación con enfoque de género, destinados a fortalecer sus capacidades y habilidades a fin de lograr un impacto positivo en ella, su familia, comunidad y en cualquier otro ámbito donde se desenvuelva”.

Vivas presidió la Asamblea General Ordinaria 2015 de VVV en la que rindió cuenta del trabajo realizado, en especial en 2014 y habló de planes y proyectos para el año que comienza, principalmente dijo, ayudando a la mujer venezolana porque este año augura grandes problemas especialmente económicos que afectan a la pobreza, y particularmente, a la mujer pobre. Debemos seguir luchando para ofrecer a nuestras mujeres igualdad de derechos e igualdad de oportunidades”.

En su resumen de actividades Vivas destacó que en una década de vida Voces Vitales de Venezuela ha impartido, conjuntamente con otras organizaciones nacionales e internacionales, 165 talleres en los que han participado casi 4.000 mujeres provenientes de 17 estados del país. “Nuestras participantes han recibido contenidos fundamentales y herramientas de apoyo para un desempeño eficiente de funciones de conducción, dirección y liderazgo”.

2014, superando las dificultades

El año 2014, pese a la grave crisis que atravesó el país en especial en su primer semestre, Voces Vitales de Venezuela no sólo cumplió con el cronograma de actividades previsto para ese año, sino que alcanzó objetivos y superó metas.

Como ejemplo, Vivas recalcó la ejecución del proyecto  Género y Empoderamiento Democrático, Promoviendo el Liderazgo de las Mujeres en Venezuela,  a través del cual se dictaron 18 talleres en los que se capacitaron casi 300 mujeres en liderazgo y empoderamiento, nivel básico y en liderazgo político con perspectiva de género.

Además de celebrar su décimo aniversario con la realización del evento Mujeres y Poder, el liderazgo femenino toma la palabra, realizado el 2 de julio 2014, en el auditorio de la CAF, VVV desarrolló numerosas actividades como foros, conferencias, cine foros y alianzas,  entre ellas con el Instituto Radiofónico de Fe y Alegría, IRFA, para incorporar el contenido del Taller de Liderazgo y Empoderamiento personal, en un sistema educativo reconocido por el Ministerio de Educación, dirigido a Jóvenes, Adultos y Adultas, desde 15 años en adelante, pertenecientes a los sectores más necesitados y excluidos del sistema educativo formal.

En 2014 se inició la tercera cohorte del diplomado Liderazgo con Enfoque de Género, en alianza con la Universidad Monte Ávila a través del Centro de Estudios para la Participación Ciudadana, contando con la inscripción de 22 mujeres.

Además  firmó convenio con la Unión Europea para ejecutar el proyecto Emprendiendo Caminos: Una visión de género a la educación financiera, empresarial y ciudadana para las mujeres del Estado Nueva Esparta.

Voces Vitales recibió dos reconocimientos en 2014: de la Fundación Zoom, entregado por su presidenta Ana Carolina McPeck  y del  Instituto Metropolitano de la Mujer, entregado por el alcalde Metropolitano Antonio Ledezma y la profesora Lilia Arvelo, Presidenta de INMEMUJER.

Próximamente podrán leer el informe de actividades de VVV en la web.

Fotos: Adela Vivas, Zandra Pedraza, Myriam Diaz, María Cristina Parra, Rosa Paredes, Reina McPeck y Adicea Castillo, entre las asistentes a la reunión.

Adela Vivas, Zandra Pedraza, María Cristina ParraMyriam Diaz y Rosa paredes

Reina McPeck y Adicea Castillo

prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.