0

AN aprobó proyecto de ley sobre violencia a la mujer venezolana dentro y fuera del territorio

El Universal

La diputada de la AN, Manuela Bolívar, señaló que el informe visibiliza los delitos que se les cometen a las mujeres en lo político, laboral, en el tráfico de personas y en cada una de las dimensiones

por ANTONELLA DE VITA

Caracas.- La Asamblea Nacional (AN) aprobó  en sesión ordinaria un proyecto de ley acerca de la violencia a la mujer venezolana dentro y fuera del territorio nacional.

La diputada de la AN por el estado Miranda, Manuela Bolívar, señaló que el informe visibiliza los delitos que se les cometen a las mujeres en lo político, laboral, en el tráfico de personas y en cada una de las dimensiones.

La activista de derechos para las mujeres, Luisa Kislinger, informó que de 75 mil denuncias en 2016 sobre violencia contra la mujer solo 1% fue a juicio.

Resaltó que no hay un plan nacional para combatir la violencia de género, ni protocolos para la investigación de femicidios. «No hay albergues para mujeres víctimas de violencia», señaló Kislinger.

Asimismo comentó que «solo hay un gran silencio» sobre la violencia a la mujer y denunció que a las venezolanas en el extranjero les quitan su documentación para ingresarlas a redes de trata de personas, así como la existencia de 41 casos de mujeres venezolanas asesinadas.

Tamara Adrián Hernández, diputada de la AN, comentó que cuando se habla «de la violencia del género tenemos que entender que el Gobierno nos ha impedido hablar de los temas del siglo XXI, hablar de la inclusión social, las exclusiones basadas en género».

«La trata de personas afecta de manera desproporcionada a la mujer, a las poblaciones LGBTI, se han desmantelado bandas de esclavitud sexual en varios países, un número importante de afectados son mujeres trans y hombres gay», señaló.

 

prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *