En 2017 VVV formó a 418 mujeres líderes emergentes en Venezuela

En 2017 Voces Vitales Venezuela contribuyó con la capacitación de 418 mujeres lideres emergentes, a través de 60 horas de formación, en sus distintos programas.

De esta manera la organización dio cumplimiento, por un año más de vida, con su misión de potenciar el liderazgo de la mujer mediante programas de formación con enfoque de género, destinados a fortalecer sus capacidades y habilidades a fin de lograr un impacto positivo en ella, su familia, comunidad y en cualquier otro ámbito donde se desenvuelva.

En la Asamblea Anual, realizada el pasado 23 de mayo, la presidenta de Voces Vitales Venezuela, maría Cristina Parra, expresó que con las cifras de 2017, la organización ha formado a 5.375 mujeres, a lo largo y ancho del país, a a través de 230 talleres.

En su informe, dijo Parra dijo que en 14 años de vida la organización ha tenido presencia en más de 17 estados a nivel nacional. “Nuestras participantes han recibido contenidos fundamentales y herramientas de apoyo para un desempeño eficiente de funciones de conducción, dirección y liderazgo. En VVV consideramos indispensable la educación y capacitación de la mujer como factor determinante para mejorar el entorno familiar y social al que pertenece”.

En su presentación la presidenta destacó que el año pasado VVV trabajó en alianza y colaboración con organizaciones como la Embajada Americana, Unión Europea, Grupo Zoom International, VENCRED, S.A., Comercial Refrinox, PWC, Telefónica, Federación Internacional de Coaching Ontológico Profesional FICOP, Fundación Zoom, Universidad Monte Ávila, Academia de Ciencias Políticas y Sociales, Fundación Alberto Adriani, F.E.D.L.A, Soroptimist El Hatillo, Centro Social y Cultural Don Henrique Eraso, Observatorio de los Derechos Humanos de las Mujeres, CEM, Mujer y Ciudadanía, Centro de Estudio de Género USB. Además de trabajar conjuntamente con las mujeres organizadas de las distintas comunidades donde ha llegado el mensaje de Voces Vitales, como las comunidades de Mariche y Caucagüita.

Agradecimientos

Al culminar la presentación de su Informe Anual 2017, la presidenta recalcó que “el trabajo que realizamos no sería posible sin el apoyo de las organizaciones y personas colaboradores y donantes y un especial agradecimiento a las integrantes del comité académico, al equipo de facilitadoras: Adicea Castillo, Ana Isabel Valarino, Miryam Díaz, Rosa Paredes y Zandra Pedraza, comprometidas todas con la causa de la mujer en todos los espacios, como profesoras del diplomado y facilitadoras de VVV, y finalmente a nuestras destacadas colaboradoras María Antonieta Viloria y María Francia Molero”.

Con el empeño y los esfuerzos que ponemos día a día hemos hecho de VVV una organización de vanguardia, consolidada, con presencia en el ámbito nacional y que a través de estos 14 años de su fundación puede mostrar logros concretos, como los presentados en este informe.

Seguiremos trabajando en el crecimiento de la organización y en acentuar nuestra presencia, no sólo en el ámbito nacional, sino también en el ámbito internacional, así como con nuestro compromiso de promover la igualdad de género, la defensa de los derechos humanos de las mujeres y el fortalecimiento de su liderazgo en las comunidades e instituciones de nuestro país.

El futuro cercano

Voces Vitales de Venezuela se plantea como propósito en este 2018 continuar desarrollando con éxito los distintos programas de formación que permiten cumplir con la misión como organización dedicada al fortalecimiento de los liderazgos femeninos, mejorando cada día el desempeño formando al equipo de trabajo, ampliando contenidos e incorporando nuevas metodologías y prácticas.
“Cabe destacar, que estaremos ocupándonos con especial interés, de fortalecer e incrementar las actividades para generar ingresos propios, apuntando a la autogestión, de manera tal de garantizar el cumplimiento de nuestras funciones. Así como también, desarrollar nuevas alianzas estratégicas que nos permitan continuar con el fortalecimiento institucional”, concluyo Parra.

Nueva directiva

Al finalizar la Asamblea Anual se procedió a elegir la nueva presidenta, nombramiento que recayó nuevamente en María Cristina Parra. El nuevo Consejo de Coordinación de VocesVitales quedó integrado las directoras Adicea Castillo, Adela Vivas, Isis Vivas, Zandra Pedraza, Patricia Valladares, y Reyna Mc Peck.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *