Las Mujeres propusieron soluciones a los desafíos de la Venezuela de hoy

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la plataforma Las Mujeres Proponen impulsada por Aliadas en Cadena, el Observatorio Venezolano de los Derechos Humanos de las Mujeres y Voces Vitales Venezuela, junto a otras 162 organizaciones, participaron en la Convención Nacional Las Mujeres Proponen el pasado 22 de marzo, en el Hotel Paseo Las Mercedes.

El evento, auspiciado por la Embajada de los Estados Unidos, contó con la participación de especialistas y asesoras quienes disertaron sobre los temas de participación política, educación, cultura, comunicación y medio ambiente; salud, nutrición, independencia económica, acceso a la justicia y prevención de la violencia, DDHH de las mujeres y dinámica fronteriza. La asistencia fue abrumadora: unas 300 personas que participaron en las discusiones.

Acerca de Las Mujeres Proponen

Las Mujeres Proponen es una plataforma que promueve el encuentro nacional de las organizaciones civiles de mujeres para elaborar agendas de asuntos pendientes en las políticas públicas que afectan el pleno ejercicio de la ciudadanía activa de las mujeres organizadas en Venezuela.

A nivel nacional, se han realizado cinco encuentros en búsqueda de soluciones ante los desafíos que enfrenta la mujer venezolana. Las ciudades de Caracas, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo y Mérida, fueron escenario de la participación de ONG de mujeres, Organizaciones de Desarrollo Social, universidades, instituciones públicas y privadas, institutos de investigación, organismos internacionales y asesores independientes; quienes contribuyeron con sus saberes y experiencias a generar una ruta de soluciones para garantizar el pleno ejercicio de la ciudadanía de las mujeres.

Las Mujeres Proponen está alineado con el Objetivo 5 de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas “Lograr la igualdad de género y empoderar a las mujeres y niñas”; promoviendo el intercambio de experiencias, el establecimiento de nuevas alianzas y la consolidación de una plataforma interactiva que permite generar elementos para definir sus necesidades e intereses prioritarios.

“Las Mujeres Proponen” hace evidente el rol de la sociedad civil en la construcción de una cultura democrática y de políticas de igualdad para las mujeres venezolanas.

En la página http://lasmujeresproponen.org/ se encuentran los temas discutidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *