Día Internacional de la Mujer 2018

En su mensaje para el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, destaca la labor de activistas rurales y urbanas que han luchado por los derechos de las mujeres y la igualdad de género.

El tema del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, es “Ahora es el momento: Las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres”.

Este año, el Día Internacional de la Mujer llega justo después de que se iniciara un movimiento global sin precedentes por los derechos, la igualdad y la justicia de las mujeres. Dicho movimiento ha tomado la forma de marchas y campañas mundiales, incluidas las campañas #MeToo y #TimesUp en los Estados Unidos y campañas homólogas en otros países, sobre temas que van desde el acoso sexual y el feminicidio hasta la igualdad de remuneración y la representación política de las mujeres.

Haciéndose eco del tema prioritario del próximo 62ª período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, el Día Internacional de la Mujer también prestará atención a los derechos y el activismo de las mujeres rurales, que representan más de una cuarta parte de la población mundial y se están quedando atrás en cada medida de desarrollo.

La Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka dice únase a nosotras para transformar el impulso en acción, para empoderar a las mujeres en todos los contextos, rurales y urbanos, y para homenajear a las activistas que están trabajando sin descanso para reclamar los derechos de las mujeres y realizar su pleno potencial.
#AhoraEsElMomento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *