VVV formó a 14 mujeres en Comunicación asertiva

Catorce mujeres asistieron al taller   Comunicación Asertiva: Factor clave para la efectividad personal y organizacional desarrollado  por Voces Vitales de Venezuela el pasado 22 de agosto.

Este taller, dirigido a personal en diferentes roles y niveles de la organización cuya efectividad esté vinculada a su capacidad de establecer relaciones interpersonales tanto con su grupo de trabajo como con el público en general, tuvo una duración de cuatro horas.

El contenido va desde el concepto de Comunicación asertiva y sus características, hasta las diferencias entre asertividad, agresividad y pasividad. También confusiones usuales de los términos y comportamientos asociados a la asertividad. Inteligencia emocional. El reconocimiento y manejo de las emociones y su impacto en las relaciones interpersonales. La empatía: Cómo desarrollarla. Elementos de la comunicación asertiva. Comunicación Verbal y comunicación no verbal. Cómo reconocer las señales no verbales de las emociones. Desarrollo de habilidades para comunicar puntos de vista diferentes a mi interlocutor sin agredir creando apertura para el diálogo. Diferentes modelos y herramientas psicológicas que han mostrado eficiencia tanto en el campo terapéutico como organizacional y familiar.

La facilitadora del taller es Miryam Díaz, psicóloga de la UCV con postgrado en Dinámica de Grupos UCV, y formación en
Programación Neurolingüística y Análisis Transaccional y su aplicación en diferentes contextos. Especialista en Desarrollo Organizacional. Consultora Organizacional con más de 30 años de experiencia en el manejo de Procesos de Cambio, Desarrollo Personal , Calidad y Mejoramiento de Procesos y Desarrollo y alineación de Equipos de Trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *