0

Elia Borges de Tapia, adelantada a su tiempo

eliaAdelantada a su tiempo, Elia Borges de Tapia, educadora y defensora de la mujer y líder político, afirmaba que en la década de los setenta los hombres venezolanos temían verse desplazados ante el hecho de que en las promociones universitarias y estudiantiles predominaban las mujeres. Hoy, con esa realidad presente y a los 93 años de edad la luchadora venezolana dejó de existir .

En Voces Vitales de Venezuela lamentamos su pérdida y la recordamos con toda la vitalidad con la que trabajó.

Doña Elia Borges de Tapia fue maestra, profesora de Educación Media de Castellano y Literatura, Abogada egresada de la UCV. Política. Diputada por tres períodos en el antiguo Congreso Nacional, secretaria política de Acción Democrática (AD), miembro de la comisión Femenina Asesora de la Presidencia de la República y del Comité de Auspicio del Año Internacional de la Mujer.

Fue coordinadora del Primer Congreso Venezolano de Mujeres en 1975, fecha declarada como Año Internacional de la Mujer, ocasión que la Comisión Femenina que asesoraba al Presidente de la República en estas materias, redactó y entregó a Carlos Andrés Pérez un anteproyecto de leyes especiales que modificaran los códigos y leyes existentes donde existiera discriminación en razón del sexo.

prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *