0

El machismo es lo que más las golpea

Últimas Noticias 7 de marzo de 2016

Norma Rivas.- Alba Carosio y Anaís León, voceras de la red de colectivos revolucionarios y socialistas Araña Feminista, y el sociólogo Carlos Colina, comunicólogo del Instituto de Investigaciones de la Comunicación, Ininco, de la Universidad Central de Venezuela, afirman que el machismo es el principal problema que aqueja a la mujer venezolana y sus hijos porque este patrón cultural trae consecuencias como embarazo en adolescentes, discriminación, violencia de género y homicidios.

Los entrevistados coinciden en que el asesinato de mujeres es una manifestación de ejercicio del poder patriarcal. “Los últimos dos años han venido aumentando los crímenes atroces, más violentos, las violan, las pican de forma sediciosa, abrimos un espacio de investigación con esta modalidad con compañeras de las regiones y prensa”, dijo Anaís León.

Por su parte, la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena, afirma que el machismo está presente pero con menos intensidad que antes porque hoy hay más conciencia. “En Venezuela se están dando pasos firmes para desmontar patrones del patriarcado”, explica.

Asegura que la mujer venezolana está hoy muy empoderada, muy consciente de sus derechos humanos y fundamentales. Ella cuenta con un estado que tiene inmensas políticas como la Gran Misión Hogares de la Patria y Madres del Barrio para protegerla, para sacarla de la pobreza.

Señala que actualmente hay toda una institucionalidad para la lucha contra la violencia a través de las fiscalías, tribunales, defensorías y la Comisión de Justicia de Género en el Tribunal Supremo de Justicia, además de los institutos municipales y regionales de la mujer en alcaldías y gobernaciones del país. También hay defensorías comunales.
Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/video—el-machismo-es-lo-que-mas-las-golpea.aspx#ixzz42E0HHj4

prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *