0

Caminata contra la violencia este 25/11

Promo Caminata 25N version 3

El Universal

  • Asociación Venezolana de Mujeres activa caminata contra violencia de género
  • La caminata, que comenzará a las 9:30 de la mañana, partirá desde la sede de la asociación, ubicada en la avenida Victoria, y terminará a las afueras de la estación de Metro Los Símbolos.
  • Es necesario hacerle saber a las mujeres la importancia de denunciar el maltrato
  • Voces vitales de Venezuela también promociona la actividad


EL UNIVERSAL
viernes 20 de noviembre de 2015
Caracas.- El próximo 25 de noviembre se llevará a cabo la caminata Metamorfosis: Transformando la violencia en amor, organizada por la Asociación Venezolana de Mujeres (AVM) a propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Así lo informó María Eugenia Monsalve, presidenta de la Asociación, quien señaló que «será un tiempo que utilizaremos para hacer campaña de concientización tanto en hombres como en mujeres», citó una nota de prensa de AVN.

La caminata, que comenzará a las 9:30 de la mañana, partirá desde la sede de la AVM, ubicada en la avenida Victoria, y terminará a las afueras de la estación de Metro Los Símbolos. Se estima que a las 11:00 de la mañana las participantes lleguen a las afueras de la estación subterránea «para seguir hablando con las personas acerca de cómo se debe tratar a las mujeres y decirle cuáles son los tipos de violencia que existen».

Desde el momento en que inicie la caminata hasta el punto de llegada, las mujeres, que se identificarán con pantalón azul, camisa blanca y un distintivo violeta, repartirán mariposas a las personas con el mensaje: Metamorfosis: Transformando La Violencia en Amor.

Además de conversar con las personas sobre el maltrato y la manera como se puede agredir a una dama, las integrantes de la Asociación Venezolana de Mujeres hará énfasis en la prevención de la violencia de género, «porque todo eso se puede prevenir a través de mensajes educativos, campañas respaldadas a través de los medios de comunicación y la denuncia temprana al momento de identificar la agresión».

La Presidenta de la Asociación Venezolana de Mujeres dijo a AVN que es necesario hacerle saber a las mujeres la importancia de denunciar el maltrato y no guardar silencio «porque muchas de ellas piensan que no serán escuchadas o que los procesos tardarán tanto que no habrá castigo para sus opresores y por eso se quedan calladas. Eso no debe ser».

Esta actividad se realizará en alianza con el grupo de mujeres Voces Vitales, Mujeres en Positivo, Madres Por la Vida, Aliadas en Cadena Sede Las Acacias y El Valle, y el Distrito Metropolitano de la Mujer, una asociación de microempresarias independientes.

La Asociación Venezolana de Mujeres fue creada en el año 1936 para dar apoyo, asistencia y crecimiento integral a la mujer venezolana. Actualmente, esta institución, que en 2016 cumplirá 80 años, ofrece servicios de asesoría y orientación a la familia, talleres de emprendimiento, psicología, psicopedagogía, inglés, terapia de lenguaje, computación, jornadas médicas para la comunidad; así como la capacitación laboral a través de una alianza con La Fundación de Damas Ciegas (Fundac).

Este 25 de noviembre será conmemorado, como se hace desde 1999, el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, fecha que rinde tributo a la memoria de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal (República Dominicana), quienes fueron asesinadas por órdenes del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo en 1960.

Esta fecha fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de Diciembre de 1999 y, desde entonces, se realizan diversas actividades en el mundo para promover la defensa de los derechos de las mujeres.

prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *