0

Mujeres venezolanas exigen reglas de juego comunes en Diálogo de Paz

El Observatorio Venezolano de los DDHH de las Mujeres, en un comunicado público dirigido a las Mujeres Venezolanas y del Mundo, invita a reflexionar sobre la reiterada e impune violación de los Derechos Humanos y la urgencia de manifestar nuestras propias exigencias que hagan posible un Diálogo por la Paz.

El comunicado especifica violaciones a derechos elementales de la ciudadanía al criminalizar la protesta de estudiantes y ciudadanos en general que no hacen más que expresar el clamor del pueblo, exigiendo seguridad personal y alimentaria, libertad de expresión y respeto al derecho a la vida.

Pulse aquí para leer el comunicado oficial

Asimismo la ONG condena los ataques impunes de grupos paramilitares armados contra habitantes de urbanizaciones y barrios y el uso desproporcionado y violento de la fuerza pública.
La organización hace particular referencia a la prohibición por parte del gobierno de la Manifestación de las Ollas Vacías y la brutal represión que impartió ese día, el Día Internacional de la Mujer, mientras que permitía una marcha oficialista. ¿Por qué no existe Igualdad de Derechos?, se pregunta el Observatorio.

Finalmente el comunicado sostiene que es igualmente imperativo convocar los esfuerzos de todos en la búsqueda de la paz, en el contexto de reglas del juego comúnmente definidas, compartidas y respetadas. Para lo cual exige una agenda previa con temas convenidos y mediadores confiables, para garantizar el derecho a una vida libre de violencia y un Diálogo por la Paz con resultados concretos para las mujeres y la sociedad venezolana.

prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.