0

Reconocidas mujeres del país reclaman que se contenga la violencia

 

Alejandra Jacobo-Unión Radio

La presidente de Acción Democrática, Isabel Carmona, y la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, coinciden en la necesidad del respeto a la protesta.

A propósito del Día Internacional de la Mujer, condenaron enérgicamente las violaciones a los derechos humanos que impiden que se posibilite el diálogo y la paz.

Para Carmona privilegiar el diálogo es fundamental; sin embargo, la invitación del Gobierno sorprende a la sociedad porque mientras en una mesa el presidente Maduro se reúne para hablar del entendimiento, “a la vuelta de la calle encuentras los crímenes que se están cometiendo y la masacre y crueldad con la que se está tratando al movimiento estudiantil”.

Cuestionó que se permita que círculos violentos armados se infiltren en las manifestaciones de los estudiantes.

“La historia de Venezuela está escrita por los estudiantes, los estudiantes son la pureza de la sociedad y el que no cuida a la juventud le está matando el destino a la Patria, la juventud universitaria y en general ha sido protagonista de los acontecimientos más trascendentes de la historia nacional”, dijo citando como ejemplo a la Generación del 28.

Carmona cuestionó que el presidente Maduro exalte el comportamiento de la GNB. “Es indispensable que el presidente entienda que tiene que llamar a sus fuerzas de represión para que controlen su violencia”, exhortó.

Por su parte, la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, recordó que la convocatoria inicial que hicieron los estudiantes fue por un problema grave de inseguridad en el país y en las universidades; luego se unieron las voces de la sociedad civil en cuanto a problemas como el abastecimiento, la salud, los insumos de salud, la educación, entre otros.

“Hace más de cinco años y medio hemos formado parte de un diálogo con los distintos titulares del despacho ministerial de Interiores, Justicia y Paz y le hemos expresado posibilidades para mejorar la seguridad en las universidades; pero hasta ahora no ha traído soluciones al problema

“El llamado es al respeto a la protesta, no la pueden criminalizar, está desarrollada por la mayoría de los estudiantes; el diálogo no se decreta se construye; los estudiantes y todos los venezolanos están pidiendo que cese la represión”, expresó García Arocha.

Al mismo tiempo exigió que el Gobierno divida a la gente entre ricos y pobres; entre oligarcas y burgueses. “Estamos cansados de esa división y que nos tomen como bandos; yo no soy de ningún bando yo soy venezolana que quiero un país en paz, con oportunidades, y donde se respete la protesta y a los estudiantes”, subrayó.

A propósito del Día Internacional de la Mujer, ambas voceras manifestaron su rechazo por el maltrato que se ha cometido en las recientes manifestaciones de calle.

“Los crímenes, los maltratos y las violaciones de los derechos humanos contra las mujeres son tan grandes que obliga al resto de la sociedad a advertir que no se puede dialogar si no hay compromiso de paralizar el terror”, enfatizó Carmona durante su participación en el Foro A Tiempo.

 

prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *