0

Invitan a congregarse en contra de la violencia de género


EL UNIVERSAL
lunes 10 de febrero de 2014  12:00 AM

La Asociación Venezolana de Mujeres (AVM), en alianza con otras organizaciones y 167 países invitan a la concentración pacífica «Mil millones de levantamientos de justicia por las víctimas de la violencia de género», este viernes 14 de febrero. Es una campaña mundial, organizada por el movimiento global V-Day que busca terminar con la violencia contra las mujeres y las niñas.

Piden llevar carteles con consignas en contra del maltrato CORTESÍA


Su campaña para 2014 es llegar a los mil millones de pies en todo el planeta para reclamar justicia. Según la Asociación Venezolana de Mujeres, a escala planetaria, una de cada tres mujeres es violentada física y psicológicamente.

Aunque la invitación es abierta, los organizadores exhortan a acudir a la concentración pacífica con pantalón azul o negro, blusa o camisa blanca, portar algún adorno color violeta, así como llevar pancartas contra la violencia de género. La actividad se llevará a cabo a partir de las 8 de la mañana en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes.

Es la segunda ocasión en la que Venezuela se une a esta iniciativa en la que participarán más de 40 organizaciones feministas del país. Este martes realizarán una rueda de prensa en la sede de la AVM para dar detalles del evento.

prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *