0

Pulido: “Una mujer con estudios recibe 37% menos de salario que un hombre”

Stella Torcat
USNnoticias.info
3 diciembre, 2013

Durante la jornada de clausura de la IV Semana Latinoamericana y Caribeña que se efectuó en la USB, tres mujeres dedicadas a la defensa de la igualdad de género en el ámbito social y legal presentaron la realidad que se vive en países latinoamericanos, en especial en Venezuela, con respecto a la discriminación de la mujer.

La psicóloga social Mercedes Pulido de Briceño, en su ponencia titulada Discriminación y Desigualdad Social, señaló que desde la década de los 80 en el mercado laboral las desigualdades de los ingresos entre hombres y mujeres son cada vez más constantes.

“En América Latina una mujer con 13 o más años de estudios recibe 37% menos de salario que un hombre en la misma condición, además que son las mujeres las principales promovedoras del trabajo no remunerado, siendo en muchos casos jefes únicos de familia”, según los informes presentados en conferencias regionales y mundiales a las cuales asistió Pulido.

Comentó que como resultado de una investigación en Inglaterra, donde se analizaron 24 sociedades, se determinó que mientras más desigualdad exista en la población, más se deteriora la confianza, la capacidad de intercambio entre generaciones, proliferan las enfermedades, se degrada la vida colectiva, se pierde el civismo y se agudiza la apatía política.

Pulido considera que en Venezuela actualmente existe una mayor conciencia y avances en el reconocimiento de los derechos de las mujeres, sin embargo, recomendó dejar a un lado la visión individualista y comenzar a trabajar por una mayor inclusión política, universitaria y social, tomando en cuenta que tanto hombres como mujeres piensan diferentes. “Esa manera distinta de pensar es la que yo creo que debemos empezar a considerar”.

prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *