0

Mercedes Pulido de Briceño seleccionada “Mujer Analítica” 2013

La dos veces ministra de la Mujer y de la Familia, Senadora de la República, Mercedes Pulido de Briceño,  recibirá  el PREMIO MUJER ANALITICA 2013 por su destacada labor en favor de la democracia, la participación política de las mujeres y su lucha por una Venezuela mejor.

La Revista Virtual  Mujer Analítica  destacó la labor de otras 11 mujeres venezolanas, entre las que se encuentra María Cristina Parra, directora de Voces Vitales de Venezuela .

por Aixa Armas

Una de las políticas más destacada de Venezuela,  una digna representante de la mujer venezolana, Mercedes Pulido de Briceño fue  galardonada con el PREMIO MUJER ANALITICA 2013, , por ser la propulsora de una reforma al Código Civil venezolano, dónde se cambió el papel de la mujer y la familia y por su trayectoria en las aulas universitarias donde se ha dedicado a sembrar y multiplicar.

Mujer Analítica es una revista virtual dedicada a la mujer venezolana. Según su creadora y editora, la arquitecta Aixa Armas, la revista  da  un reconocimiento a la mujer venezolana que es activa,analítica, reflexiva y moderna que está trabajando por una Venezuela mejor.

La arquitecta  explica que espacios como este son fundamentales para la mujer en cualquier sociedad. “La revista es un instrumento que sirve para ayudar a las mujeres  a salir de la oscuridad de la formación. Si logramos que ellas entren al mundo de la cibernética estamos dando un gran paso a la superación de la pobreza, el analfabetismo, la violencia de género y su ascenso laboral. Cuando las mujeres masivamente, sobre todo las más desfavorecidas socialmente, tengan acceso a Internet, por ejemplo, empezará una nueva etapa en la lucha de las mujeres por superar su invisibilidad política, social, económica, cultural”, dijo Armas. “La revista busca el protagonismo de la mujer,  la  igualdad y equidad de género,  la visibilidad y liderazgo de la mujer actual”, concluyó  Armas.

Bajo estas premisas, la selección de Mercedes Pulido de Briceño como MUJER ANALITICA DEL 2013, es un empuje estímulo a la mujer  venezolana líder, que  defiende sus derechos, que exige ser escuchada  y  que decidió desenvolverse en ámbitos hasta ahora tomados por los hombres.

Igualmente se otorgará un reconocimiento a otras once mujeres destacadas por su papel en la sociedad Ana Lucina García Maldonado, Anayda Frisneda, Blanca Rosa Mármol de León, Bolivia Bocaranda, Consuelo Morillo, Consuelo Núñez, Jessy Divo de Romero, María Cristina Parra, Norelys Rodríguez, Sonia Sgambatti, Virginia Betancourt, por su importante labor en la sociedad venezolana.

El Premio Mujer Analítica 2013, recibe todo el apoyo del Centro de Estudios para la Participación Ciudadana de la Universidad Monteávila dirigido por el Sociólogo Luis Martínez Rojas desde que se creó para  conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, por lo que la entrega del mismo se llevará a cabo el próximo 18 de Noviembre en  el Auditorio Principal dela Universidad Monteávila, en la Av. Buen Pastor, Boleíta Norte, a las  9:30 am, con una Conferencia  sobre  “La Justicia y la Violencia de Género»  con  la Dra. Rosa Blanca Mármol de León, ex magistrada del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, como ponente.

El Premio Mujer Analítica consiste en una pieza original de la serie denominada “Teresa: una Mujer Analítica” de la artista plástica Betti Brillembourg, la pintora de mujeres, quien ha recibido varios galardones por su trabajo en distintos salones tanto nacionales como internacionales.

prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *